miércoles, 30 de marzo de 2016

LOS CHAKRAS Y LAS EMOCIONES

Los Chakras y su relación emocional

Los Chakras son puntos energéticos ubicados por todo nuestro cuerpo. Tenemos cientos de ellos, pero apenas los conocemos y utilizamos. 
Chakra se traduce por "rueda que gira". Los más conocidos son 7 ubicados desde la base de la columna vertebral hasta la coronilla, en la cabeza.

Es necesario saber que estos puntos energéticos pueden estar abiertos o cerrados, además de estar más o menos energetizados. Para saberlo, puedes acudir a un terapeuta de Reiki o aprender a hacerlo tu mismo.
Han de estar equilibrados y trabajarlos uno por uno, no todos a la vez.



En la imagen, se pueden ver dos tipos de emociones, relacionadas al mismo chakra. La emoción "sana" corresponde a un chakra abierto, y la "insana" al chakra cerrado.
Cada estado de negatividad, se puede remediar cambiando el enfoque y el punto de vista para así energetizar el chakra en concreto, de una forma positiva.

Por ejemplo, un mal funcionamiento o problemas con el chakra Raíz, (1) se pueden solucionar con la acción, llevando a cabo las cosas, actuando.
En el sexto chakra, el remedio para la depresión es la creatividad.

Conviene decir, que no es bueno que tengamos las emociones demasiado desarrolladas, ya que estariamos sobrecargando el chakra. Para lograr un perfecto funcionamiento de todos, hay que encontrar "el punto medio" entre las dos emociones.

Existen varias meditaciones, sonidos, ejercicios y muchas más formas para ayudar a equilibrar los chakras. Más adelante os dejaré en un post las formas más comunes para energetizar cada chakra con ejercicios, mantras, música...

10 comentarios:

  1. Yo he leido bastante de los puntos energéticos, sobre todo los que tenemos en los pies. Es una práctica conocida y muy antigua.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Que entrada tan interesante, me ha gustado mucho leerla y enterarme sobre los 7 chakras ya que no los conocía todos. Te felicito por la entrada, besos!

    ResponderEliminar
  3. Te cuento que poco se sobre este tema, pero mi cuñado se ha vuelto un experto en el tema de los Chakras, ademas si les interesa tiene consultorio propio en España.

    ResponderEliminar
  4. Mira, algo que no sabía, siempre esta bien descubrir nuevas cosas e información. Interesante entrada. Felicidades

    ResponderEliminar
  5. Siempre he escuchado hablar de ellos, pero ni idea de dónde se ubicaban y qué significaban. Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  6. Ante no había oido hablar de este tema, incluso me hacía gracia cuando oía hablar de Abrir lo chakras pero últimamente oigo tanto sobre el tema que tengo que reconocer que se sabe sobre ello mas de lo que yo creía.

    ResponderEliminar
  7. Reconozco ser un poco exceptiva del tema de los chakras y tal como esta mi estado hoy en día los debo tener todos abiertos. Creo en otras energías, pero en estas me falta...todo es probar y tu explicación permite que me acerque más a este tema.

    ResponderEliminar
  8. Tal cual perfecto todo yorch, eres grande lo sabes... te quiero mucho!!!! a espero noticias tuyas esta semana luego nos escribimos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola ! un post muy interesante y muy completo! Si te digo la verdad nunca he creído en este tipo de cosas de los chakras, pero respeto quien lo haga claro. Pero nunca viene saber un poco de todo! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. He oído mencionar mucho sobre los Chakras pero desconocía totalmente lo que nos has contado, como introducción para novatos como yo, está muy bien y me he hecho una idea del concepto. Me resulta interesante lo de buscar el equilibrio..pero qué difícil es! ;) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar